Peces en peligro de extinción

Los peces son de los animales más difíciles de rastrear. Migran desde los arroyos y ríos hasta los océanos y nunca podemos estar 100 por ciento seguros de donde se encuentran. Esto nos dificulta conocer los tamaños de sus poblaciones y encontrar una manera de protegerlos cuando están en amenazados o en peligro de extinción.

Trucha steelhead

La trucha steelhead (Oncorhynchus mykiss, nombre científico), o Cabeza de Acero, es una trucha arco iris que pasa parte de su ciclo de vida en el mar y proviene de los ríos de California. Desde la década de los 50, su población ha disminuido en un 90 por ciento. Muchas de las corrientes que esta especie recorre han desaparecido debido a la construcción de terrenos y de vías de transporte, destruyendo sus aguas de reproducción.

Pez gato gigante

El pez gato gigante (Pangasianodon gigas) del Mekong en Tailandia, fue declarado una especie en peligro de extinción el 2 de junio de 1970. Esta especie que habita en el Río Mekong en Tailandia, es uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo, llegando a medir hasta 3 m (10 pies) de largo y a pesar hasta 300 kg (660 lb). Desde la construcción de la presa hidroeléctrica en el Mekong en 1994, la población de este pez gato ha disminuido de 256 a solamente 96 peces.

Tiburón ballena

El número actual de tiburones ballena (Rhincodon typus) en el mundo es desconocido por lo difícil que es rastrear a estos peces de 12 m ( 40 pies) de largo. Sin embargo, lo que sí se sabe es que la población de este raro tiburón (debido a sus lentas tasas de reproducción) ha disminuido en los últimos 10 años a causa de la pesca excesiva. Un pariente cercano del tiburón ballena, el tiburón blanco, también es considerado una especie en peligro de extinción, pero solamente en la costa de California porque parece haber bastantes en otras partes del mundo.

Salmón chinook

En una época el salmón chinook (Oncorhynchus tshawytscha) jugó un gran papel en la cultura de los indios americanos En los últimos años, el número de ejemplares del salmón chinook que habita en la región Pacífico Noroeste de los Estados Unidos ha disminuido dramáticamente. En un tiempo solía ser muy normal pescar un chinook hasta de 45 kg (100 lb), pero en 1998 se contaron menos de 5000 peces en el Río Snake del estado de Idaho y ahora, según los científicos, el salmón chinook se extinguirá de nuestro mundo para el año 2016.

Mil besos de Maria

|

Comentarios

Interesantisima tu informacion. Muy buen tema.

Te dejo mis saludos

Responder

esta muy bien la informacion solo que te falta mas pero sigue asi

Responder

me esncaaaanta esa informacion ,,,,

te odio giiiil. !!

 

Responder

holaa amigoss cmo estan esto esta super importantee esta muy buena la informacion pra todo lo de los animales marinos  en peligro de extincion  <3   se le quieree grasias por la informacion jiiijijij muyyy biien grasiass chaooooooooo

Responder

Es buena la iniciativa...pero no entendi por que pusiste una Orca? Recuerda que no es un pez! Lo otro, seria bueno abordar las especies en peligro en Chile, y como los salmones escapados de los centros de acuicultura en el sur de Chile depredan sobre los peces nativos, particularmente de los rios de Chile! Saludos desde Valdivia.

Responder

DE QUE PAISES SON LOS MARINOS NOMBRADOS??

Responder

tu informacion es buena pero no me sirve :(

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar